LA BELLEZA REAL DE LAS MUJERES - TeresaQuiroga
7265
post-template-default,single,single-post,postid-7265,single-format-standard,do-etfw,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-content-sidebar-responsive,columns-4,qode-theme-ver-9.4.1,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
portada_5
portada_1
portada_25
portada_26
portada_12
09
06
portada_22
04
portada_16
portada_4
portada_8


LA BELLEZA REAL DE LAS MUJERES

¿Existe el cuerpo ideal o las medidas perfectas?

La belleza de la mujer ha estado siempre y hoy más que nunca condicionada por la sociedad. El cuerpo ideal o las medidas perfectas no siempre coinciden con la belleza real de las mujeres.

La deseada belleza… ese concepto subjetivo y abstracto que nos lleva por las distintas épocas y culturas, pasando de las siluetas más esbeltas de cintura alta y cara simétrica, hasta formas voluptuosas y redondeadas.

De la misma manera, mientras que en unos países una piel bien bronceada es sinónimo de salud y belleza, en otros lugares como en Asia la obsesión es por alcanzar un tono lo más pálido posible.

Una de las partes de la anatomía femenina que más nos preocupa es el pecho: pequeño, grande, natural, explosivo… y al igual que el resto de cánones depende del cuando y del donde.

Las últimas tendencias apuntan a un pecho no exagerado, de aspecto natural y firme, que permita lucir escotes en V abiertos hasta el abdomen por supuesto sin sujetador, aunque este icónico complemento esté celebrando su 100 cumpleaños.

Muchas de las bellezas más explosivas de los 90´s están pasando por quirófano para adaptar su escote a este ideal, evitando quedar desfasadas.

De una manera u otra, el pecho, como pudimos ver en la gala de los Grammy y veremos próximamente en los Oscar, sigue siendo y será pura provocación.

La cifra mágica parece ser 95C. En Estados Unidos la talla media ha aumentado desde la 90B hasta una 95C en los últimos 15 años. Este aumento viene acompañado por un incremento en peso y talla de la población femenina.

En cualquier caso, estamos de suerte… hoy en día todo vale:

*La delgadez es una elección con multitud de medios para bajar unos kilitos y gimnasios con multitud de entrenamientos variados.

*Nuestro color de piel ya no está ligado a nuestra clase social, existiendo técnicas como los auto bronceadores que nos permitirán conseguir un tono dorado más allá de los nocivos efectos de un Sol excesivo. Que no te convencen, siempre puedes optar por la naturalidad de un cutis pálido como están haciendo muchas famosas.

*Que no estás a gusto con tu pecho… igualmente puedes optar por marcas como Wonderbra, rellenos de silicona y por qué no, por un aumento de senos. Existen muchas clínicas para realizar aumento de senos en Barcelona, Madrid, Sevilla y otras grandes ciudades…

Como ves, la belleza está en la variedad y existen tantas opciones disponibles como gustos.

En definitiva, no existe la mujer perfecta, el concepto de belleza es cambiante, siendo cada mujer bella a su manera y depende en gran medida de los ojos con que se nos mire ¿no creéis?.

Para todas las que necesiten un retoque siempre pueden asistir a clínicas de cirugía en Barcelona.

Algunas cosas que no cambian y no debes olvidar son:

Aceptarte a ti misma

Pensar en positivo.

Ponerte metas realistas.

No compararte.

Quererte a ti misma.




4 Comments
  • ISABEL - EL SECRETO DE MISTER CLOSET
    Posted at 14:37h, 28 Febrero

    En belleza lo primero que hay que tener en cuenta es sentirse bien con uno mismo y aceptarse tal y cual es y después añadir las tendencias de maquillaje y lo que sea que favorezcan. Un beso
    http://elsecretodemistercloset.com

    • Teresa Quiroga
      Posted at 10:26h, 05 Marzo

      Claro que sí Isa! Un besazo

  • Diseneitorforever
    Posted at 22:00h, 28 Febrero

    Precioso post Teresa, además tienes toda la razón, según la época y el lugar donde vivamos estaremos condicionados por unos cánones de belleza. Además yo siempre he pensado que en la variedad está el gusto y no en la uniformidad. A veces en los medios de comunicación, nos parece ver a todas las mujeres iguales o querer parecerlo, qué horror!!! Tú si que eres bella, pero por dentro más que por fuera (si es posible)
    Besitos rubia, Emi

    • Teresa Quiroga
      Posted at 10:25h, 05 Marzo

      Ainsss Emi, tu siempre tan Bonica como se dice por mi pueblo!! Besazos bombón