Hola bombones,

Hoy vamos a hablar sobre historia de la moda, en concreto del modelo Air Max 95 de Nike.

En 1995 Nike encargó a Sergio Lozano la ardua tarea de diseñar un modelo de zapatilla de  running que conquistase todas las miradas a su paso.

Sergio consiguió la inspiración observando diferentes paisajes y prestando especial atención a la erosión de la lluvia sobre la tierra, por lo que tomó como base las erosiones de las paredes que forman el gran cañon.

Los primeros bocetos guiaron todo el proceso creativo que pronto consiguió fusionarse con la estructura del cuerpo humano.

No fue un modelo de zapatilla que agradase a todos, sin embrago grandes deportistas apostaron por este modelo desde el principio.

La zapatilla comenzó a fabricarse, aunque la decisión de la combinación de colores y la cámara de aire fue todo un desafío. Se decidió que el gris se vendería más y disimularía la suciedad de correr en días lluviosos y se optó por rematar el modelo con el tono amarillo neon característico de los modelos de running más representativos de la firma Nike.

Fue todo un éxito que abanderó movimientos musicales en las principales capitales de todo el mundo, la apuesta arriesgada dio sus frutos y Nike recuperó  su posición en el mercado que había perdido tras la hegemonía de los 70 y 80.

Mas de 20 años después Nike sigue siendo una inspiración y su mítico modelo Air Max uno de los más deseados del mercado.

Personalmente tuve unas Nike Air Max en los 90, y me hacían sentir super guay 🙂 eran muy cómodas y te daban unos centímetros de más que siempre se agradecen.

Estamos en la era de las zapatillas, son el calzado más famoso y mas utilizado por la mayoría de las personas sin importar sexo o edad, y los modelos retro, o clásicos son tendencia.

Mi modelo Air Max 95 favorito es el multicolor, por la gran variedad de combinaciones que nos permite ese precioso y alegre colorido.

Y a vosotros, ¿Qué modelo os gustas más?

 

 

 




¿Te Gusta?

By jcgomez © 2019. All Rights Reserved.