Como asesora de imagen y esteticista, una de mis premisas es la constante búsqueda de métodos para luchar contra el envejecimiento.

Estoy constantemente investigando sobre novedades en cosmetología, medicina estética y todo lo que proclame acabar o detener ese indeseable proceso: el envejecimiento cutáneo.

Ya sabéis que soy una asidua y forofa del fitness, de trabajar el cuerpo para obtener la mejor versión de él.

Esto me llevó a preguntarme: ¿por qué no hacer lo mismo con el rostro?

Y comencé a indagar e investigar sobre LA GIMNASIA FACIAL. 

Y tras documentarme sobre el tema me ha parecido interesantísimo, realmente creo que puede llegar a ser la alternativa a la medicina y cirugía estética.

Su único inconveniente es que no es de efecto inmediato, hay q trabajar en ello, con esfuerzo y dedicación, como pasa con el cuerpo. 

Hay que tener en cuenta que con la gimnasia facial ocurre lo mismo que con la corporal:

Tenemos cincuenta músculos distribuidos por todo el rostro. Si los ejercitamos y dedicamos tiempo, los mantendremos jóvenes y flexibles y evitaremos técnicas más invasivas como la cirugía estética.Pero creo que merece mucho la pena. 

Os copio y pego literalmente lo que cuentan algunos doctores especialistas en la materia, como el Dr. Carlos Gullón Cabrero, que por cierto, es cirujano plástico…


No llevamos bien envejecer. Una mañana nos levantamos de la cama, miramos al espejo y nos vemos pero no nos reconocemos. O lo aceptamos o nos ponemos manos a la obra.

Los procedimientos de medicina y cirugía estética ayudan a mantener un aspecto joven…  ayudan mucho. Pero…¿y si lo que queremos es mantenernos bien y recurrir a estos procedimientos lo menos posible?

La respuesta se llama Gimnasia Facial. Si estás motivad@ y quieres mantener un aspecto radiante, estos ejercicios pueden desempeñar una función clave en el mantenimiento de un aspecto juvenil.

Con los años los tejidos faciales se “caen”, se vienen abajo por efecto de la gravedad. Los huesos de la cara disminuyen su tamaño, la grasa se hace más pequeña y los músculos se relajan. Todo ello sumado al deterioro de la piel hace que nos vayamos viendo mas viejitos.

Con la gimnasia facial podemos tonificar nuestros músculos y mantener los tejidos faciales en su sitio. Una serie de ejercicios diseñados de modo estratégico para actuar allí donde se necesita: levantar las cejas, definir los pómulos, desarrollar los labios… cada uno lo suyo, de modo individualizado.

Porque no todos envejecemos igual, la gimnasia facial ofrece tablas de ejercicios que se adaptan a nuestras necesidades concretas, “atacando” aquellos estigmas de la edad que más nos preocupan.

También ocupa un espacio en el mantenimiento del resultado de un lifting facial. Después de una cirugía el tiempo sigue haciendo de las suyas, no se para el reloj. Si se quiere mantener más tiempo el beneficio obtenido, unos músculos faciales fuertes y entrenados ayudarán a mantener las “cosas en su sitio”.

Por eso yo, como cirujano plástico, no dudo en recomendar la gimnasia facial. A veces para prevenir, a veces como accesorio de otros procedimientos, y siempre para mantenerse joven… y por qué no, optimista… 


Quien desea mantenerse joven, ES JOVEN.

¿Qué os parece? ¿Suena bien o no? 🙂

También os recomiendo el libro que me he comprado: “La Gimnasia Facial” de Catherine Pez.

Viene con fotos explicativas de cómo ejecutar cada movimiento, sus respectivas explicaciones y todo muy bien detallado.

Esta semana comenzaré a incluir estas rutinas en mi día a día, y tras 21 días ya será mío.

Para quien no lo sepa, para conseguir formar un hábito solo necesitas repetirlo durante 21 días seguidos para que quede incluido en tu rutina diaria.

Chic@s os animo a probarlo e ir transmitiéndonos experiencias, es un método preventivo así que nunca será demasiado pronto para comenzar con él.


¿Y vosotr@s habíais oído hablar de la gimnasia facial? ¿Qué os parece?

Si os ha gustado, podéis leer el resto de mis posts en esta pestaña 🙂


¡Hasta el próximo martes!




¿Te Gusta?

7 Comments

  • Lucía
    Posted junio 24, 2014 8:39 am 0Likes

    Ya había oído lo de la gimnasia facial, aunq no estoy del todo segura que haga efecto. Si lo hace, desde luego me parece un descubrimiento total, ya q no me gusta la cirugía estética.

    Besitos
    The Fashion Brook

  • Emilia Martín
    Posted junio 24, 2014 9:13 am 0Likes

    Yo la practico desde hace tiempo! Pero últimamente he leído que quizá no sea tan buena, no sé. A mi no me ha ido mal…
    Feliz día…Bss

    http://www.diseneitorforever.blogspot.com.es

  • Patricia F.
    Posted junio 24, 2014 10:11 am 0Likes

    Hola guapa!
    Trabajar los músculos de manera adecuada solo aporta beneficios. Me parace una buena manera adicional de cuidarse muy sinsilla y natural.
    Le echaré un vistazo al libro.
    ¡Feliz día!
    http://antesAltaquesinsilla.blogspot.com

  • Lour Mi Vestido Azul
    Posted junio 24, 2014 5:14 pm 0Likes

    No había escuchado hablar de la gimnasia facial pero me parece muy interesante. Un saludo.

    http://www.mivestidoazul.es

  • ElBlog de Monipeggy
    Posted junio 24, 2014 6:17 pm 0Likes

    No habia oido hablar de ella, aunq parece muy beneficioso, ya nos contarás que tal, besits
    El blog de Monipeggy

  • tr3ndygirl fashion blogger
    Posted junio 24, 2014 7:28 pm 0Likes

    Como siempre un post precioso y mucho interesante
    Te espero en mi blog
    Mira mi último post!
    tr3ndygirl fashion blog
    un besito enorme!!!

  • casual chic
    Posted junio 24, 2014 10:06 pm 0Likes

    Yo vi un reportaje en la tv de una señora que se dedicaba a esto, me pareció muy interesante ya que a pesar de gesticular más no por ello te salen más arrugas. ¡Un saludo!

    Gema Salcedo
    http://www.blogcasualchic.com

Comments are closed.