![]() |
Fuente: We heart it |
El otro día iba con una de mis amigas a un centro comercial a comprar una cosa específica en Primark y decidimos ir con el dinero justo y necesario.
Sí, sí, lo que leéis.
Las dos nos reíamos del «paso» tan grande que habíamos dado al «controlarnos» pero es que no quisiera que vierais con la cantidad de chorradas con las que salimos de ahí la última vez que estuvimos no hace tanto…
Y es que, si ya la tienda de por sí es una tentación constante, los pasillitos que van hasta las cajas para pagar ya son demasiado!
Y según nos reíamos por la situación, se me ocurrió que la próxima vez que escribiera un post aquí en el blog de Teresa sería sobre este tema:
¿cómo controlarnos con las compras?
![]() |
Fuente: We heart it |
Lo cierto es que nosotras (y muchos de ellos) disfrutamos con las compras pero a veces se nos va de las manos por no saberlo manejar debidamente.
Aquí unos truquillos para llevarlo mejor 🙂
1. Evitar las tarjetas de crédito y cámbiate a las de débito
Para mi esta es la principal.
Malditas tarjetas! Compramos y compramos con ellas porque en el momento nos lo permite y nos olvidamos por completo que posteriamente nos llegará la suma a pagar y a saber si tendremos dinero para ello…
Fuera tarjetas de crédito si eres de las que no te puedes controlar, son sin duda el gran peligro 🙂
O sino, las tarjetas de débito son tu solución.
Se mete el dinero que crees que puedes gastar al mes y cuando se termine se terminó! ¿Es lo mejor o no?
2. …o usar siempre efectivo.
Lo que viene a ser el «si tengo dinero compro, y sino no compro».
Y es que como decíamos, con las tarjetas de crédito no nos paramos a pensar.
Compramos aún sabiendo que igual no es necesario con la excusa del «lo pago en unas semanas», sin siquiera saber si dentro de unas semanas tendremos el dinero, hay que contar que puede surgir cualquier imprevisto!
3. Pensar antes de comprar y saber bien lo que quieres y necesitas
Hacer recorridos por las tiendas tranquilamente antes de coger nada puede ser una buena opción. Nos da tiempo a pensar, a comprobar si hay otras opciones, precios, etc.
Yo siempre digo que si estás dándole vueltas a una prenda pensando si comprarla o no es que realmente no la necesitas para nada! ¿O no?
4. La época de rebajas puede ayudarte…
…a ahorrar, sin duda.
Aunque ojo! Muchas veces ya sabéis que intentan tomarnos el pelo.
Recordad que en este post hablamos sobre cómo optimizar las rebajas 🙂
5. Las vendedoras…cuidado!
Las vendedoras están para lo que están: vender es su trabajo.
Pero de todos es sabido que muchas veces nos intentan meter por los ojos cosas que no nos quedan bien…así que mejor hacer caso a lo que uno mismo piensa! 🙂
Y hasta aquí los consejos.
Sin duda el de la tarjeta me parece el más efectivo y conozco a mucha gente que lleva tiempo haciéndolo para controlar sus compras.

16 Comments
Yohana Santos
Geniales tus consejos yo reconozco que soy un desastre, lo único que me hace controlarme es no tener un duro
CHECK MY BLOG
Anonymous
Yo también hago lo de la tarjeta!!! Muy buen post
Self95
buen post guapa! yo suelo hacer lo del dinero, pienso siempre lo que me quiero comprar y llevo más o menos las cuentas hechas de lo que me quiero gastar y en qué, y es cierto que ayuda
Besitos!
Ines RdP
SIN DUDA, BUENIIMO POST, ME GUSTAN LOS CAMIOS PARA AHORRAR ALGUN DINERILLO 🙂
GRACIAS~!
http://www.thegrisgirl.blogspot.com.es
Isabel Rodríguez
Un post muy interesante! Muy buenos consejos!
http://elsecretodemistercloset.com
Lour Mi Vestido Azul
Buenos consejos…pero yo soy una compradora compulsiva, no lo puedo evitar jeje
http://www.mivestidoazul.es
welovefur
Thanks for your interesting advice
kisses
http://www.welovefur.com
Lidia Vega
¡Hola!
Me he sentido muy identificada porque de hecho, la costumbre de mi casa de toda la vida, ha sido: si tienes dinero compras y sino no compras, por eso nunca hemos usado tarjetas de crédito, porque gastas sin tino… y después tendrás que pagar incluso la comisión por el aplazamiento del cobro.
En casa, la experta es mi madre, que cuando le digo que me voy a comprar tal cosa, se encarga de averiguar si lo hago por capricho o porque realmente me hace falta jajaja ella me ha educado desde siempre, en el concepto de no comprar por comprar, pero sinceramente, a una siempre se le van los ojos. Pero hay que controlarse, más ahora en la época que estamos.
Saludos
Blanche´s Blog
Hola Teresa! Intento pagar con tarjeta de débito aunque hace ya bastante que suelo controlarme con el tema de las compras e ir a tiro hecho. Un beso guapa
Les petits details
Me ha encantado el post de hoy, nos has dado geniales consejos! Un beso guapa
http://www.lespetitsdetails.es
Garazi Ibarrolaza
muy buen post!
SORTEO: BOLSO JET SET MICHAEL KORS. PARTICIPA YA!!
http://blondieanchors.com/
Milu Sosa
Me ha encantado este post! Ultimamente he estado comprando como loca! asi que he estado tratando de controlarme…. tus consejos definitivamente me van a servir 🙂 Tu blog es muy lindo, yo desde ya te sigo en Facebook y bloglovin. Te invito a que visites mi blog y espero que me sigas de vuelta para mantenernos en contacto.
Besitos,
Milu
http://www.hellolupi.blogspot.com
Yudani Pousada
Yo llevo mal lo de controlarme jaja. Pero bueno, soy de las que después se arrepiente y devuelve la mitad.
me-andmybag
La tentación de Zule
Hola guapa!!! Gracias por estos consejos!! Yo muchas veces tp me controlo y otras muchas digo…. Lo necesito en mi vida!! Jajajaja… Tengo q tenerlo!! Jajajaja y realmente no es así… No soy de la q invierto mucho en ropa pq empiezo a hacerla yo misma (gasto en telas…. Jajaja) y en complementos… Bolsos, collares, calzado…. Ufff… Mi perdición!!! Jajajaja…. Es buena idea lo de la tarjeta pq la mayoría de las veces una no se controla!! Y pensar lo q realmente hace falta!! Aprovechar las rebajas…. Q aquí si q lo aprovecho y su le comprar básicos q no pasan de moda… E Invierno en zapatos y un buen bolso!! Un Besazos enorme!! Buen finde guapa!!!
http://www.latentaciondezule.com
Margaret Dallospedale
Teresa que hermosa y guapa!!!
Me encanta lo chic de este outfit y ese top es maravilloso
Un beso
Maggie D.
The Indian Savage Diary
Cinti CosmeticaKfunciona
Yo tengo uno infalible también Teresa. Miro la prenda, los componentes y le pongo un precio que considero «justo» si es igual o inferior se viene conmigo a los probadores, si es inferior se queda en la percha. Así evito muchas tentaciones….
Comments are closed.