Hola guapas,

Bienvenidas un día más a mi diario sobre moda y estilo, hoy quería hablaros sobre moda infantil.

Como sabéis tengo dos peques, una niña de 4 añitos y un bebé de 10 meses, como amante de la moda, me vuelvo loca a comprarles ropita y calzado y complementársela de una manera bonita y dulce.

Para ello siempre recurro a calcetas y leotardos ahora que hace algo más de frío.

Suelo comprar mucho los calcetines de algodón online, ya que tienen modelos y diseños que no encuentro tan fácilmente en mis tiendas frecuentes.

Siempre visito la tienda de calcetines Condor para ver sus novedades, hacerme con mis modelos favoritos e inspirarme.

Un conjuntito mono de ropa, o un vestido sencillo complementado con unos calcetines altos, una rebeca de punto para niña y lazo para el pelo a juego y consiguen que cualquier conjunto por sencillo y básico que sea quede ideal y vistoso en niñas pequeñas, en niño recurro a capotas y gorrinos monos para estos meses.

Personalmente me encanta el estilo dulce para vestir a mis hijos, por ejemplo los jesusitos con puntillas para niñas…y  jerseycitos con cubre pañal para niños… soy de las que piensa que tenemos que aprovechar y vestir a los bebés de bebé siempre que lo sean ya que esta etapa de su vida pasa muy rápido y siempre tienen tiempo de vestir ropa de más mayor.

Para looks más casuales, me gusta complementar los jerséis y sudaderas con lacitos en el pelo que dan ese toque más de niña a la ropa de estilo informal.

Siempre intento coordinar los colores de sus prendas e intentar que no lleven demasiados tonos juntos, como máximo 3 colores.

Prefiero los tonos más suaves, pasteles y claritos como los neutros beige, gris… a los tonos fuertes y estridentes. Hay que potenciar la dulzura infantil a máximo.

Ahora que el frío ha llegado, los gorritos, bufandas y cuellos de lana son una manera muy sencilla de dar un toque diferente a la ropita, y que luzcan más arregladitos sin pasar frio.

Para el colegio sin embargo intento ponerle ropita muy casual y cómoda para facilitar el disfrute y movimiento  y que la niña se pueda mover con mucha soltura en sus jornadas educativas diarias, creo que es muy importante que los niños se sientan libres y lo más cómodos posible para poder jugar, correr y moverse con ligereza.

El calzado para los primeros años de vida es muy importante que cumpla ciertos requisitos, como tener una suela flexible a la vez que resistente, no debe llevar tacón y si lo lleva a de ser muy suave y de poca altura de 1 a 3mm, es importante que no tengan borde ni costuras internas para evitar los roces en la piel tan delicada de los bebés.

Otro punto importante es tener un contrafuerte duro para evitar la inclinación interna del pie. La cuela deberá de ser rugosa para evitar los resbalones.

Asique chicas, complementar su ropita con accesorios de ropa pero es muy importante que los niños estén cómodos para que crezcan sanos y felices.

Espero que os guste este post sobre moda infantil y mis gustos personales.

Que tengáis un feliz día 🙂




¿Te Gusta?

Add Your Comment

By jcgomez © 2019. All Rights Reserved.