¡Hola de nuevo otro jueves más, chicas!


Y sí, hoy me refiero exclusivamente a las chicas porque voy a hablar de los tan amados y a la vez odiados tacones.

Como estamos en época de bodas, bautizos y comuniones, seguro que a vosotras, como a mi, os han invitado también a uno de estos eventos, ¿verdad? 

Y estaréis como locas mirando a ver qué os ponéis. Acordaos que en el post anterior hablamos de invitadas de bodas con pantalón, una tendencia de lo más cómoda que cada vez se lleva más.

En mi caso me he comprado para la boda unos taconazos con los que llevo ensayando ya días para no caminar como un pato mareado 😛 , y es que me entenderéis las que, como yo, en el día a día somos más de bailarinas y princesitas…

Pero unos tacones te hacen más alta, estilizan y nos hacen vernos más elegantes y femeninas, así que en una ocasión tan especial hay que llevarlos sí o sí 🙂

La comodidad está bien y es lo primero a tener en cuenta, pero cuando nos invitan a un evento así nuestros pies sufren al no estar acostumbrados, así que hoy os dejo unas pautas a tener en cuenta por si os veis en la misma situación:

Zapatos Christian Louboutin, clic para ir al post
1. Lo primero de todo, es elegir bien el zapato. Parece ser que unos zapatos con algo de plataforma en la suela o un tacón más grueso resultan más cómodos. 

En mi caso así los escogí. Es cierto que hay tacones de aguja o con más centímetros preciosísimos, pero hay que ser conscientes que no estamos acostumbradas…así que intentad comprar unos zapatos lo más normales posibles, que apoyen la planta de manera normal. 

2. Elegir bien la talla: ni más grandes ni más pequeños, que ni resbale el pie ni apriete.

Si sois de pie ancho como es mi caso, os recomiendo mirar en Asos o New Look. Poniendo “wide fit” en el buscador os saldrán. Y os aseguro que son anchos de sobra porque yo misma los compré ahí después de andar como loca buscando 🙂

3. Hay que usarlos y estrenarlos antes del evento. Pasos cortos y seguros, los tacones no están hechos para correr, así que centraros en eso. 

Y no solamente por casa! Yo ya los he sacado a pasear, cuidadosamente que no se ensucien, por la calle y otros tipos de suelo. Subir y bajar escaleras también, hay que probar por donde sea! 😛

4. Miraos en el espejo mientras “entrenáis”. Así sabéis si lo estáis haciendo bien o mal 🙂

5. Al estar de pie sin movimiento es cuando más duelen, así que debemos intentar caminar o sentarnos cuando podamos.

6. Antes de estrenar los zapatos, mi abuela untó todo el interior y bordes con crema Nivea. Esto hace que se eviten rozaduras y el zapato esté más suave.

7. Comprar plantillas/almohadillas de las que se colocan en la suela del pie, donde empiezan los dedos. No quitará todo el dolor, pero aliviará la presión que ejerce todo el cuerpo en esa zona.

Yo ya las tengo! Ya veis que me he preparado cien por cien para el gran día…los he llevado hasta el zapatero para que cambien las solapas y no suene el dichoso “cla, cla, cla” 😛

…todo sea por aguantar y evitar sacar las bailarinas del bolsillo como al final acaban haciendo casi todas jajajajaja pero hay que estar elegante hasta el final, ¿o no? ¡que es un día muy especial!

¿Vosotras tenéis algún truquillo para aguantarlos?

¡Contadme que me queda poco ya :P!



¿Te Gusta?

20 Comments

  • judith
    Posted mayo 8, 2014 8:27 am 0Likes

    A mi me mata llevar tacones es horrible gracias por los consejos aunque me pensare si ponerlos jajajaja

  • Gloria la borsa di mary poppins
    Posted mayo 8, 2014 8:52 am 0Likes
  • Eva Beltran
    Posted mayo 8, 2014 9:42 am 0Likes

    Genial por los “truquis”!! Yo soy de las que muere en el intento así que me viene genial este post!! jejeje Un besito

    Nuevo look!! Marinero chic! Te espero 😉
    http://belalevastyle.blogspot.com.es/2014/05/red-stripes.html

  • Lidia Vega
    Posted mayo 8, 2014 9:51 am 0Likes

    Lo de la crema Nivea no lo sabía, me habían comentado de un roll-on de Avón que es buenísimo ponérselo antes para las rozaduras….
    Mi truco para que no me hagan daño es comprármelos destalonados… porque casi siempre son súper duros en la parte de atrás y como tengo el pie pequeño siempre tiene a jugarme y me hace unas gallinas de kikiriki sii siii, con ese sonido!! Lo paso muy mal y he tenido que tirar zapatos porque no puedo con ellos…
    Me encanta el zapato de salón así fino y mono pero no puedo con el… lo más que me gusta de que haya llegado esta temporada es usar plataformas, cuñas de esparto… las adoro!
    Me ha encantado este post.

    http://www.nosinmisgafasdesol.blogspot.com.es Estoy de sorteo en mi blog!

  • NATALIA RICO
    Posted mayo 8, 2014 10:18 am 0Likes

    La verdad es que no se pero debo ser mitad super heroe mitad super maruja llevo tacones todo el día y como si nada… que no me duelen los pies ni nada. Amo llevarlos y el estilo que te da cuando te los pones ¡¡me siento poderosa!! jajajajaja ♥♥ Muás, muás♥ ♥ Ah! muy genial este blog que tienes eh?

  • Mira Devils
    Posted mayo 8, 2014 11:37 am 0Likes

    These heels are soooo amazing!

    xx Mira

    http://www.glamdevils.com

  • Tere Ávila
    Posted mayo 8, 2014 12:05 pm 0Likes

    Estupendo post, muy buenos consejos a tener en cuenta, me encantan los tacones pero mis pies no los aguanta!

    Besitos!

  • Yudani Pousada
    Posted mayo 8, 2014 12:10 pm 0Likes

    Ánimo con esos taconazos! Jaja. Lo de las almohadillas de silicona es cierto que ayuda un montón.

    me-andmybag

  • maria
    Posted mayo 8, 2014 1:16 pm 0Likes

    geniales esos trukillos lo pondre a prueva ya que tengo la boda de mi comadre a las puertas jijijiji buenisimo post besitoss

  • Self95
    Posted mayo 8, 2014 3:15 pm 0Likes

    muy buen post, seguiré algunos de tus consejillos!
    no sabía que te casabas (o sí, y ahora no me acordaba jaja) pero bueno, de todas formas enhorabuena, tienes que estar muerta de ganas! un besote
    La moda no puede conmigo

  • Envuelta en crema
    Posted mayo 8, 2014 3:49 pm 0Likes

    Por motivos de espalda no puedo usarlos como me gustaría pero siempre recurro a los que tienen plataforma, ya que en verdad el tacón así no es tan alto 😉

    Por cierto, te sigo desde ya. Besitos

  • Belén Juliá
    Posted mayo 8, 2014 5:14 pm 0Likes

    Me encantan los tacones y la verdad muy buenos consejos. Me he dedicado mucho tiempo a la danza, concretamente al ballet y el acostumbrarse a las puntas hizo que los tacones sean verdaderos amigos míos.
    Besos y gracias:)

  • ilovetrends
    Posted mayo 8, 2014 9:11 pm 0Likes

    Me ha encantado el consejo 6!
    besos

  • Cinti CosmeticaKfunciona
    Posted mayo 8, 2014 9:18 pm 0Likes

    yo me cambié de zapatos hasta el día de mi boda para poder brincar como una loca!! jajajajaja, anda que no iba yo toda mona con mis alpargatas!! jajajajajajaja

  • ElBlog de Monipeggy
    Posted mayo 8, 2014 9:19 pm 0Likes

    Que buenas ideas! Yo una vez q no aguantaba más el dolor me tuve que poner papel de baño hasta que llegue a casa jeje

    http://www.elblogdemonipeggy.com

  • LETICIA NOVAS MOSQUERA
    Posted mayo 9, 2014 6:42 am 0Likes

    http://Www.pearltaste.com
    Post muy útil a veces los tacones nos destrozan

  • Rural Baby Project
    Posted mayo 9, 2014 9:18 pm 0Likes

    En vez de Nivea, yo tengo un sitck de Compeed que evita las rozaduras. Es genial! Prúebalo 🙂

  • Azucena
    Posted mayo 13, 2014 1:21 pm 0Likes

    Truco: su se te ha olvidado la plantilla de silicona, o no te esperabas ese dolor, es fácil encontrar alguna mujer qué lleve un salvaslip de sobra. Lo doblas por la mitad juntando lo qué pega y ya tienes plantilla. De todos modos, yo soy de un plan B antes que perderme un baile por un dolor de pies.

  • Patricia F.
    Posted mayo 31, 2014 9:19 am 0Likes

    Hola guapa! Acabo de descubrir tu blog y de este post me apunto los puntos y las comas. Suelo morir en el intento y acabar descalzándome y usar bailarinas en las horas bajas de las celebraciones. Probaré el truquito Nivea, que algo había oído pero nunca lo puse en práctica. Feliz finde!

  • Anonymous
    Posted octubre 8, 2014 1:17 pm 0Likes

    Que buenos consejos! La verdad es que los tacones, aunque nos hagan sufrir, son incomparables para realzar cualquier look. Yo solo hay dos situaciones en las que no puedo con ellos, una es para conducir y la otra es en las celebraciones en el cesped; me quedo clavados con ellos y acabo destrozándolos de tierra.
    Besos.

Comments are closed.